Spiga

Bolivia: NUEVOS FONDOS DEL GOBIERNO DE HOLANDA PARA INVERSIONES PILOTO EN MERCADOS EMERGENTES

Me llega una nota del Instituto Boliviano de Comercio Exterior sobre inversiones en mercados emergentes:

Las empresas locales que estén interesadas en realizar una inversión en su país conjuntamente con una empresa holandesa, pueden recibir un apoyo de hasta el 50% del presupuesto de su inversión. Este apoyo financiero viene ofrecido por el Programa de Cooperación con los Mercados Emergentes (PSOM) del Gobierno holandés, con el objetivo de promover el desarollo de la economía y el sector privado en mercados emergentes.

La nueva Licitación pública de PSOM empezó el 3 de diciembre y concluirá el 20 de febrero de 2008. El Gobierno holandés invita a Consorcios de una empresa local y una empresa holandesa, a presentar propuestas de inversiones que sean factibles, innovadoras y que tengan un efecto positivo en la economía de su país. El presupuesto máximo de la inversión es de 1,5 millones de euros.

Las empresas que todavía no tengan un socio holandés, podrán participar del servicio de emparejamiento. Este Matchmaking Facility pone en contacto a empresas de países en vías de desarollo con socios holandeses en su sector de negocios.

Para más información sobre el programa PSOM, visite nuestro Sitio Web www.evd.nl/psom.

Para más información sobre nuestro servicio de emparejamiento, visite www.evd.nl/mmf o contacte el Departamento de Asuntos Comerciales de la Embajada de los Países Bajos en La Paz: E-mail: lap-ez@minbuza.nl; Telf.: (+591-2) 244-4040. Visite también www.mfa.nl/lap-es.

Mayores informes se encuentran en esta pagina web.

Es interesante el criterio asociativo entre empresas holandesas y bolivianas, aspecto necesario para estos tiempos de globalizacion.

0 comentarios: