Spiga

Bolivia Invertiran 200 millones de dolares en Corocoro.


Anuncian inversion en el yacimiento cuprifero de Corocoro:


Corea del Sur y Bolivia acordaron explotar conjuntamente la mina de cobre de Corocoro, situada a 90 kilómetros al sur de La Paz, en la provincia Pacajes. El ministro de Minería, Luís Alberto Echazú, en contacto telefónico desde Seúl, Corea, confirmó la información. La autoridad se encuentra en ese país asiático realizando gestiones con el fin de concretar inversiones para la prospección, exploración, explotación e industrialización de diferentes yacimientos mineros del país.
El Proyecto Hidrometalúrgico de Cobre Corocoro, fue planificado para desarrollarlo en dos etapas: la primera fue elaborada para beneficiar el cobre contenido en las colas y relaves que fueron acumulados hace más de 30 años, como desechos de la concentración de los minerales mixtos de cobre en la planta de flotación Lequelequeni.

Durante la ejecución de esta, se procesarán 600 TPD y se producirá anualmente 3.500 Toneladas de Cobre Electrolítico de alta pureza. Este Proyecto ya está en ejecución y entrará en operación en abril del próximo año.
La segunda etapa, está proyectada para beneficiar los minerales que se explotarán a Tajo Abierto del yacimiento cuprífero de la mina de Corocoro. La cantidad de minerales a explotarse dependerá de los estudios de prospección y exploración.

Habria que ver que tipo de servicios las empresas bolivianas pueden prestar a esta trasnacional, asi tambien preparar mano de obra calificada y profesionales entendidos en la materia.
En la imagen, monumento al Minero ubicado en la plaza central de Corocoro.
Fuente El Diario

0 comentarios: